viernes, 14 de junio de 2013

¿SEXO O GYM? COMO SE QUEMAN MAS CALORIAS






Los que saben aseguran que las endorfinas que libera el organismo durante la relación sexual, hace olvidar del estrés y la ansiedad que impulsa a comer compulsivamente. Sepa cuánto adelgaza, por ejemplo, al desvestir a su pareja.



Si usted es de los que duda empezar el gimnasio esta nota está hecha a su medida. Si, además, tiene pareja sepa que el sexo gasta tantas calorías como muchas rutinas de ejercicios. El autor norteamericano Richard Smith escribió dos libros sobre el adelgazamiento y el sexo, en los que intentó demostrar que el ejercicio sexual puede reemplazar el ansia por comer que en consecuencia produce el aumento de peso.



Según publicó el sitio En Plenitud, el escritor propone una manera más atractiva de mantenerse en forma. “Las endorfinas que libera el organismo durante la relación sexual, hace que nos olvidemos del estrés y la ansiedad que nos impulsa a ingerir alimentos compulsivamente. El sexo levanta el ánimo de manera natural y aleja de los vicios de la comida”, comentó el autor. Así es que los efectos de esta teoría dependerán de la duración de la relación sexual, las posiciones adoptadas, los movimientos realizados y la intensidad del encuentro amoroso. Para Smith “los movimientos pélvicos, el incremento de los latidos del corazón, la dilatación de los vasos sanguíneos de los genitales y el orgasmo gastan energía similar a cualquier otro ejercicio físico”.



Por su parte, el sexólogo Norberto Baigorria destacó que más allá de que alguien se haya tomado el trabajo de medir detalladamente los efectos del sexo en el organismo como beneficio para adelgazar, nada tiene de raro ya que “el sexo no deja de ser un acto físico y el movimiento produce que se libere energía y se quemen calorías”. Asimismo, explicó que “hay que tener cuidado porque podemos lograr un efecto contrario al buscado. En muchos casos, cuando el sexo es insatisfactorio, la persona, para compensar la carencia puede llegar a tener un mecanismo compulsivo de saciedad que puede ser el comer”.



Caloría por caloría
El informe detalló que desvestir a la pareja equivale a quemar 120 calorías. Un orgasmo real acaba con 27 calorías, aunque 160 si es fingido. Con un beso, desaparecen 60 calorías. Durante una relación sexual de veinte minutos se consumen 150 calorías, el equivalente a caminar o subir y bajar escaleras.Tampoco está de más saber que las caricias consumen 20 calorías. Y que la postura del misionero elimina 240 (con otras posturas se puede desechar de 200 a 400 calorías).


Las calorías que necesitamos cada día para mantener nuestro cuerpo en forma y poder realizar las actividades de la vida diaria, dependen de muchos factores, entre ellos, el sexo, la edad, el clima del lugar dónde vivimos, la alimentación que llevamos y el gasto de energía producido por la actividad física.
Las calorías que gastamos con el ejercicio físico suele ser muy variable, pero puede representar entre un 15 y un 30 por ciento del gastoenergético total. Sin embargo, en deportistas, que son individuos muy activos, el gasto puede superar los valores promedios y significar un 50% del total de energía consumida.


El requerimiento energético de una persona adulta sana es de aproximadamente 28 a 32 calorías por kilogramo de peso por día. Por ejemplo: persona de 70 kilos, 28 x 70= 1960; 32 x 70= 2240. Esta persona necesita entre 1960 y 2240 calorías por día para mantenerse en su peso corporal.
Si el peso del individuo es mayor y padece de obesidad, las calorías deben calcularse con un valor fijo menor o estimarse a partir del peso que debería tener esa persona para tener un estado de salud normal.

Ahora bien, debido a que el gasto por actividad física es fundamental para el cálculo energético, veamos cuántas calorías se queman según el ejercicio o deporte que realicemos y la intensidad del mismo.
Actividad ligera: caminar, pescar, golf, boliche. Se queman entre 1,5 y 4,9 calorías por minuto.
Actividad moderada: Baile, voleibol, ciclismo de placer. Se gastan entre 3,5 y 7,4 calorías por minuto.
Actividad intensa: patinaje no sobre hielo, esquí acuático, tenis, trote. Con estas actividades podes quemar entre 5,5 y 9,9 calorías por minuto.
Actividad muy intensa: Esgrima, futbol, basquet, natación, actividad sexual. Se gastan entre 7,5 y 12,4 calorías por minuto.
Actividad extremadamente intensa: Squash, correr, actividad sexual. Se queman más de 10 calorías por minuto.
Vale aclarar que se gastan más calorías cuanto mayor es el peso corporal de una persona, cuanto menor es la edad del individuo y más aún si es de sexo masculino y el clima del entorno es templado.

Con estos datos puedes tener una idea de cuántas calorías debes aportar a nuestro organismo para mantenerte en tu peso, rebajarlo o aumentar. Como verás, el gasto por actividad física puede ayudarte mucho a incrementar las calorías eliminadas y favorecer así tu descenso de peso, de lo contrario, el ejercicio físico te ayudará a mantener tu cuerpo activo y saludable.

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